Donde mejor que en el Restaurante El Envero y en compañía de unos amigos,hoy he tenido la suerte de probar un vino singular.
Lo primero que nos llama la atención al ver las botellas es el color,oro brillante, inmediatamente después,nos sorprende la densidad y la untuosidad al entrar en la copa,lágrima abundante y pesada, unos aromas sutiles de podredumbre unidos a fruta y ciertos toques...metálicos?,estructura impresionante,evolucionando en la copa hacia melocotón en almíbar,aromas florales,jazmín,miel.
En primer lugar iremos a por el 5 puttonyos:
Nos ataca en boca de forma espectacular ,haciendo trabajar nuestras papilas a marchas forzadas,nos invaden la acidez y dulzor perfectamente equilibrados,potencia,densidad,increíblemente largo y con recuerdos a champagne ,manzana, compota de frutas y moscatel.
Un vino redondo, espectacular , rozando la perfección, marida con postres cremosos,quesos curados ,frutos secos, foie, etc..
Justo después, decidimos descorchar el 3 puttonyos, la misma satisfacción con el aroma, la densidad y el color ,quizá en este ultimo el hongo de la botrytis aparece con un poco de mas fuerza que en el anterior,después de degustar el 5 puttonyos la verdad que se quedo un poco corto.
Seamos amantes de los vinos dulces o no, este vino aporta algo mas que un aroma agradable, un sabor goloso y un bonito color,nos ofrece complejidad ,una textura que es pura seda y un final que todavía pasadas unas horas puedo sentir en mi paladar.Se conservara y evolucionará en botella, a buen seguro,durante décadas, aportándonos mas sensaciones nuevas....